Con el ánimo de mejorar nuestro servicio y hacer ajustes propios para el buen desempeño de la operación, hemos realizado algunos cambios importantes que es necesario que conozcas y tengas en cuenta a la hora de programar tus entregas.
1: NO PRESTAREMOS SERVICIO LOS DÍAS DOMINGOS.
Tomamos esta decisión debido al bajo volumen de entregas los días dominicales y pensando en el bienestar de los colaboradores e incrementar el potencial humano a nivel interempresarial. A partir de la fecha las labores se fortalecerán de lunes a sábado, haciendo receso de los días domingos como único y tradicional día de descanso. Los días festivos se labora con normalidad.
2. ELIMINACIÓN DE FRANJAS HORARIAS
Debido a muchos factores como el clima, el tráfico incierto y entregas con horarios muy personalizados, nos ha resultado difícil cumplir las franjas horarias AM y PM haciendo que esto cause cancelaciones de pedidos e indisposición del cliente. En aras de corregir esta situación y ser más efectivos, decidimos eliminar la opción de elegir una franja AM o PM. En adelante únicamente puede seleccionarse la fecha de la entrega. El horario de entregas es de 8:00 AM a 6:00 PM.
Todos los días uno de nuestros mensajeros visita cada barrio o pueblo donde tenemos cobertura en al menos una oportunidad. Siempre llamaremos al cliente con suficiente tiempo de antelación para saber si tiene disponibilidad para recibir en la franja horaria en que el mensajero visita el sector. De no poder recibir, el servicio se agendará para el siguiente día.
De acuerdo a nuestra experiencia, en gran medida la efectividad de una entrega depende de la información que la tienda le ofrezca al cliente en el momento de la venta. Para aumentar la cantidad de entregas exitosas te sugerimos amablemente no dar una hora exacta, sino más bien informar que “la empresa de mensajería se comunicará para acordar la posible franja horaria”.
3. CANTIDADES MÍNIMAS DE STOCK.
Nuestra promesa es entregar los pedidos el día para el cual se programaron. Para poder cumplirla necesitamos una cantidad mínima de 24 unidades por producto en el stock, dado que los mensajeros no salen de la misma bodega. Sin embargo, si la cantidad es inferior, intentaremos entregarlas en la fecha correspondiente, pero no nos comprometemos a cumplirlo.
Cambiamos para mejorar el servicio y aumentar la efectividad en las entregas; de esa forma convertirnos en un aliado estratégico para tu negocio.