Se establecen procedimientos y estos se dan a conocer a los E-commerce, con el único propósito de generar responsabilidades para construir acuerdos entre Expenn y cada una de las tiendas que tomen nuestros servicios.
En adelante cundo nos referimos a Expenn hacemos referencia a la empresa prestadora del servicio de mensajería. Cuando nos referimos al E-commerce hacemos referencia a la tienda en línea o empresa que solicita el servicio de mensajería y almacenamiento.
Es de claro conocimiento en todos los ámbitos, que el E-commerce es la persona natural o jurídica quien puede actuar como remitente, que utiliza el servicio postal que ofrece “Expenn” almacenaje y entrega. Todo ello con el fin de realizar envíos de objetos o mercancía, a un destinatario local o de las ciudades en las que prestamos el servicio. Así mismo, se entenderá como usuario el destinatario, quien es la persona a quien se dirige por parte del remitente, un envío.
Una vez te registres en nuestro portal web, www.expenn.com.co tienes derecho al uso de todos los beneficios que tenemos preparados para ti. Para completar este paso debes tener en cuenta los siguientes ítems: Nombres y apellidos, número de identificación o cédula de ciudadanía, correo electrónico o e-mail, fecha de nacimiento, lugar de residencia, género. Para pactar un negocio con Expenn, el proveedor deberá suministrar su documento de identificación, dirección de residencia y teléfonos de contacto.
En Expenn puede registrarse y solicitar los servicios cualquier persona jurídica o natural mayor de edad que pueda actuar en nombre propio y necesite el servicio de mensajería para tiendas en línea que nosotros ofrecemos.
Expenn no se responsabiliza por el suministro de información falsa por parte de los clientes o Ecommerce, así mismo Expenn está facultado para suspender de manera temporal o permanente las cuentas con datos que no corresponda a información verídica.
Terminado el proceso de registro, Expenn habilita a cada uno de los Ecommerce para que accedan las veces que deseen, los datos de accesibilidad son personales, por tanto, se recomienda que estos no se compartan con otras personas, ya que pueden quedar en manos de personas inescrupulosas y que están al acecho para realizar todo tipo de acto ilícito. Es responsabilidad de los E-commerce almacenar los datos de ingreso de forma segura y las credenciales de su correo electrónico asociado para evitar que alguien pueda tener acceso a la información o incluso a los fondos que se almacenan en la plataforma. Por nuestra parte trabajamos a diario para hacer la plataforma más segura y evitar accesos indebidos.
Expenn está en la capacidad de recibir, almacenar y alistar para ser entregada, toda la mercancía legal que cumpla los requisitos de tamaño, forma, valor, tipo, clase y condiciones en general descritas en la sección documentación de nuestro servicio.
El dueño de la mercancía o artículos debe suministrar los respectivos documentos que acrediten la legalidad y procedencia de ellos, esto con el fin de realizar la validación correspondiente de acuerdo a normatividad y legislación colombiana. Todo artículo que se le detecte alguna irregularidad, ya sea en su contenido, procedimiento o trámite, será devuelto o en su defecto se avisará a las autoridades competentes según sea el caso.
Todo artículo o mercancía debe tener la respectiva documentación en regla (Facturación y/o documentos de importación)
Expenn NO presta servicios para transportar o entregar materiales tóxicos, venenosos, contaminantes, corrosivos, inflamables, obras de arte y todo lo contemplado como elementos de prohibido transporte, estipulados en el Código de Comercio y por el Régimen de Servicios Postales “Ley 1369 de 2009.
Expenn no responde por decomisos de aduana o de cualquier otra autoridad, la legalidad y responsabilidad civil y penal del contenido de la mercancía es enteramente del Ecommerce. Haremos una auditoría previa al momento de recibir la mercancía o productos, con la finalidad de establecer su contenido (Libre comercio) y así evitar inconvenientes con las autoridades competentes.
El Ecommerce es libre de decidir si asegura su mercancía o no. Cada nuevo Stock que recibimos se adjunta al ya existente y Ecommerce tienen la decisión de pagar un seguro equivalente al 3% del valor intrínseco de la mercancía o, por el contrario, no hacerlo. Si decide pagar el seguro, esta mercancía se asegurará con una compañía externa que garantiza el pago del stock en caso de asonadas, incendios, hurtos, inundaciones o u otros eventos de fuerza mayor. Si no asegura y llegase a ocurrir alguno de los anteriores eventos, Expenn no puede asumir la responsabilidad de las perdidas y será únicamente el Ecommerce quien debe asumirlas.
El stock es revisado una vez ingrese a nuestras bodegas. En caso de que se presente alteración en dicha mercancía, esta retornará a su lugar de origen o en su defecto se tomarán las acciones pertinentes, dependiendo el nivel o circunstancias presentadas.
Una vez que se logre establecer que la mercancía llega sin inconvenientes y en buen estado, se procede a realizar el respectivo recibo, dejando constancia del mismo, posteriormente la mercancía o productos pasa a bodega y de manera inmediata se inicia el proceso selección por unidades realizando envoltura y etiquetado para la distribución de acuerdo a la programación de las ventas.
Ya listo el producto, se acredita en la bodega y se le entrega a cada uno de nuestros mensajeros para llevarlo al destino final, que será el consumidor, este proceso puede tardar máximo 24 horas.
Es importante que tengas en cuenta que el proceso de almacenar, organizar y acreditar el stock en la bodega puede tardar algunas horas. También debes saber que las rutas se asignan a las 8 AM. Por lo anterior no es posible agendar entregas el mismo día que recibimos el stock, el día más próximo en el que podrás agendar entregas será el siguiente luego de recibida la mercancía. En la sección de documentación de nuestro servicio puedes leer específicamente los términos y condiciones de las entregas.
El almacenamiento únicamente puede ser utilizado para la mercancía aceptada y descrita en la sección anterior sobre la mercancía y los términos descritos en la documentación de nuestro servicio.
Es importante mencionar que actualmente no contamos con ningún tipo de almacenamiento en condiciones especiales de temperatura, humedad u otros factores. La mercancía en general es almacenada a la temperatura ambiente de Bogota D.C y las condiciones de humedad que presenta esta ciudad. Las bodegas cuentan con estibas y estantes con entrepaños en madera donde se almacenan los productos. Dicho esto hacemos claridad que si los productos llegan a dañarse en estas condiciones, Expenn no puede reparar los daños y la perdida debe ser asumida por el Ecommerce.
El almacenamiento es un servicio gratuito para el E-commerce que tome nuestro servicio de mensajería. Si el E-commerce no realiza ventas en 15 días contados a partir del momento de recibir el stock, Expenn cobrará un alquiler dependiendo cantidad y volumen.
El peso y volumen de los artículos o mercancía a entregar, son establecidos únicamente por parte de Expenn, con la finalidad de prestar un servicio eficiente.
Los servicios de mensajería se rigen en todas sus partes conforme a lo establecido en la Ley 1369 de 2009 y para los otros servicios, conforme a las disposiciones del código de comercio. El dueño de la mercancía debe declarar siempre el valor real de las unidades a entregar, informando detalladamente los datos, tanto del destinatario como del destinatario y el contenido del envío. Esto con la finalidad de dar correcto cumplimiento y aplicación correspondiente al artículo 1010 del Código de Comercio.
El dueño de la mercancía será el único responsable de todos los perjuicios que se ocasionen por irregularidades, falsedad, omisión o escasez de información, con relación a los documentos y al contenido de la misma mercancía.
Las reclamaciones por parte de los destinatarios con relación a la mercancía, será con el E-commerce. Expenn se encarga de la recolección, almacenaje y entrega. En caso de pérdida o daños en los artículos o mercancía, las partes se remitirán al artículo 25 de la Ley 1369 de 2009 y artículo 38 de la Resolución 3038 de 2011 de la comisión de regulación de comunicaciones.
Nuestro compromiso es ayudar a los Ecommerce a entregar sus productos cuanto antes, pero la organización de la ruta, la salida de los mensajeros y la operacion en general nos llevan a establecer unos limites de tiempo y espacio.
Entregaremos tus productos el mismo día siempre que la entrega sea cargada ala plataforma antes de las 8:00 AM. Las entregas cargadas después de esa hora quedarán agendadas para el siguiente día. Sin embargo, si tenemos la disponibilidad de personal haremos la entrega el mismo día.
El costo de la entrega siempre es el mismo sin importar si la entrega es con recaudo o no. Los pagos contra entrega pueden ser en efectivo o con pago a cuentas bancarias o aplicaciones.
Solamente nos desplazamos al lugar de la entrega cuando tengamos comunicación con el usuario que ha realizado la compra. Por este motivo es importante que corrobores los datos de entrega para evitar que el servicio pueda quedar en espera. En caso de que cliente confirme la entrega y finalmente no reciba, esto cuenta como un intento de entrega y no tienen costo. Si después de esto el E-commerce desea que realicemos una segunda visita, este servicio tendrá costo, aunque el cliente no reciba el producto.
La plataforma Expenn, le permite al proveedor realizar seguimiento de sus productos, el estado de los envíos (En Camino – en bodega – entregado) de la misma manera con el número de guía se podrá realizar rastreo a sus envíos.
Puedes leer todos los términos y condiciones de las entregas más detalladamente en la sección de documentación de nuestro servicio.
El pago del dinero recaudado al E-commerce, se hará cuando lo requiera, este proceso tendrá una duración de dos (02) días hábiles y será consignado en la cuenta bancaria que haya registrado al momento de iniciar proceso de operaciones con Expenn, por ello, es importante que los datos que allí se registren gocen de veracidad y así evitar inconvenientes de tipo administrativo. No existe un mínimo de retiro ni tampoco tarifas por este.
De la misma manera, dentro de la plataforma Expenn, cada proveedor o E-commerce, observa el saldo acreditado de acuerdo a las operaciones realizadas y es allí cuando el cliente o dueño de la mercancía decide hacer una solicitud de retiro.
Para evitar fraudes, no es posible registrar cuentas de terceros para recibir los pagos. De notar irregularidades en los datos bancarios o documentos aportados, Expenn puede suspender la cuenta temporal o permanentemente sin previo aviso y el retiro de los fondos quedará sometido a la validación de la identidad real de la empresa o persona natural representante del E-commerce.
Hemos documentado todos los detalles en la sección de documentación del servicio. Haz clic aquí par ir.
Nuestro sitio web es: www.expenn.com.co allí encontrarás información relacionada con el almacenaje y entregas de tus productos.
Nos permitimos informar que Expenn ya no presta servicios de mensajería, dado que nuestro modelo de negocio y clientes fueron cedidos a otra compañía como parte de acuerdo financiero.
Para realizar tus entregas Fulfillment en Bogotá con un servicio de alta calidad puedes visitar melonn.com.
Si quieres crear tu propia empresa de mensajería, hemos elaborado una completa guía para lograrlo. Descarga Ebook aquí.